Menú

El príncipe, tras visitar a Su Majestad: "Ya le conocéis, es imparable"

El príncipe visitó a su padre durante una hora el sábado por la noche. A su salida, intercambió sus impresiones con la prensa.

El príncipe visitó a su padre durante una hora el sábado por la noche. A su salida, intercambió sus impresiones con la prensa.

El príncipe Felipe aseguró a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que "pronto se verá" al Rey "renovado y contento" porque es "imparable", al tiempo que ha señalado que el monarca se encuentra "muy animado".

A su salida del centro hospitalario tras visitar al Rey, el príncipe Felipe explicó que Su Majestad se encuentra "muy bien", aunque ha matizado que "con hambre". "Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento", ha señalado.

El príncipe ha acudido alrededor de las 20:00 horas al hospital y su visita ha durado aproximadamente 50 minutos. Además, tiene previsto volver a visitar este domingo al Rey, acompañado de Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Don Felipe dijo que el Rey está contento de haber superado el trance de la implantación de una prótesis de cadera porque era algo que él sospechaba que "antes o después iba a tener que hacerse".
 
El jefe del Estado fue intervenido quirúrgicamente en la cadera derecha debido a una fractura provocada por una caída accidental en la madrugada del viernes, en Botsuana, país al que se había desplazado el día anterior en viaje privado.

Su hijo ha comentado que pocas horas después de haber pasado por el quirófano le había visto muy animado; a la pregunta de si había sido "otro pequeño susto" tras las anteriores operaciones ha respondido afirmativamente, pero también ha revelado que el rey esperaba que tarde o temprano tuviera que ser operado de cadera.

"Como él mismo decía era algo que antes o después iba a tener que hacerse, así que está contento de haberlo superado, haberlo hecho ya y sólo tener por delante una recuperación", ha señalado.

Don Felipe ha anunciado que el domingo volverá al hospital para visitar de nuevo a su padre, acompañado de la princesa Letizia y de las infantas.

"Hoy le hemos querido dejar un poquito tranquilo porque sólo hace unas horas que se ha operado" ha confesado antes de despedirse de los informadores y subir al vehículo en el que se ha marchado, él mismo al volante.

Esta tarde ha pasado también por el hospital USP San José la infanta Elena, que ha permanecido una hora y tres cuartos junto a su padre, al que también ha encontrado muy animado.

"Todo ha salido muy bien y está en buenas manos", ha manifestado la infanta a la salida del centro sanitario.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados