Menú

Aguirre, sobre las CCAA: "Hay que replantearse el café para todos"

La presidenta de Madrid no rehúye debatir sobre el modelo territorial de España y, de hecho, recuerda que la Constitución no obliga a crear CCAA.

Esperanza Aguirre no tiene miedo a hablar del modelo territorial de España y defender que en el actual momento de crisis, es necesario "abrir una reflexión" sobre la cuestión y por tanto se ha mostrado de lo más satisfecha de responder a una pregunta sobre el tema del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.

De hecho, con un tono de lo más irónico ha agradecido al comunista su pregunta: "Se cree que me pone en un compromiso, pero lo cierto es que es como cuando un político acuerda con un periodista un pregunta y luego le dice 'me alegra que me haga esa pregunta'".

"Los ciudadanos están de acuerdo"

En su respuesta, Aguirre ha recordado que el modelo territorial "nos lo dimos a nosotros mismos" con el fin principal de que "los nacionalistas vascos y catalanes se sintieran más integrados", sin embargo, según la popular "han pasado 34 años y eso no ha ocurrido", más bien "lo que está ocurriendo es todo lo contrario".

Pero además, en ese proceso "de 1,3 millones de funcionarios hemos pasado a 3,2 millones", una cifra que no se explica por el aumento de población y que supone "un gasto inmenso que todos nos debemos replantear".

Aguirre ha dicho recordando sus propias declaraciones anteriores que las duplicidades y triplicidades que tienen las distintas administraciones que suponen una tremenda ineficiencia y que, por tanto, "hay que replantearse lo del café para todos".

Por último, Aguirre ha admitido que su propuesta no ha sido bien recibida, pero "entre los políticos" y ha recomendado al de IU que "mire las redes sociales" asegurándole que allí comprobará que "los ciudadanos están completamente de acuerdo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados