Menú

Valenciano: "El Rey sabrá adaptarse a lo que los españoles le piden"

La número dos del PSOE considera que "hay otras prioridades" en España, pero añade que la monarquía ha de "adapatarse a los tiempos".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se refirió hoy, de forma enigmática, a los cambios que la ciudadanía pide a su majestad el rey tras la cacería que le llevó a pedir disculpas a los españoles. “La monarquía española ha sabido siempre adaptarse a los tiempos. El rey siempre ha estado a la altura de lo que se le pedía. Lo ha hecho siempre y yo tengo plena confianza en que va a seguir haciéndolo”.

Valencino no quiso concretar cuáles serán los cambios que apoyaría el PSOE para evitar sucesos como los vividos esta última semana, pero se aventuró a desvelar una posición favorable por parte de la Casa Real y del propio monarca. “Los detalles o aquellos que haya que cambiar, pues habrá que hablarlo, pero yo estoy convencida de que una vez más, sabrá adpatarse a los que los ciudadanos le piden”.

La número dos socialista aseguró que “no es el momento” de un referéndum, tal y como pide IU y ERC porque no les parece “lo más importante que le suceda a la sociedad española. Hay muchas otras prioridades, me temo...”. Tampoco quiso desvelar si el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá de forma inminente una audiencia con Don Juan Carlos, tal y como anunció el pasado lunes. “Parece razonable que esperemos a que el rey se recupere”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados