Menú

La infanta compartía al menos dos cuentas con la mujer de Revenga

Durante el tiempo en el que Urdangarín dirigía Nóos, la infanta Cristina y la mujer de su secretario personal compartían estas cuentas.

La Agencia Tributaria ha descubierto al menos dos cuentas conjuntas que compartían la infanta Cristina y la esposa de su secretario personal, Carlos García Revenga. En este sentido, el juez Castro investiga si estos depósitos pudieran haber albergado parte de los fondos públicos desviados por el Instituto Nóos dirigido entonces por el duque de Palma

Según informa El Mundo, la Fiscalía Anticorrupción investiga los movimientos realizados en estas cuentas de doña Cristina y de Ana Isabel Wang Wu, mujer de García Revenga. Por ello, la Fiscalía y el juez han ampliado las pesquisas del caso Urdangarín para comprobar estos depósitos compartidos entre 2003 y 2006.

De hecho, se trata de al menos dos cuentas en importantes bancos españoles que acaban de ser descubiertos por Hacienda e incluidas en el último informe patrimonial de los duques de Palma. Además, incorpora una nota en la que destaca que "consultada la base de datos consolidada de la Agencia Tributaria, Ana Isabel Wang Wu figura como cónyuge de Luis Carlos García Revenga".

Durante el tiempo en el que la infanta y Wang Wu compartían las cuentas, García Revenga,  además de ser el secretario personal de las infantas, ostentaba el cargo de tesorero de Nóos.

El Instituto Nóos dirigido por Urdangarín utilizó a la familia de Revenga como gancho para sus negocios debido a su posición en la Casa Real. En los folletos del organismo sin ánimo de lucro se le presentaba como "asesor" de la Casa Real.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados