Menú

Alcaraz no descarta una "gran manifestación" contra la 'Vía Nanclares'

Voces contra el Terrorismo se ha manifestado abiertamente contra la 'Vía Nanclares' iniciada por Zapatero y continuada con el actual Ejecutivo.

LD / agencias
0

El presidente de la plataforma Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha asegurado que su asociación no descarta convocar una "gran manifestación" en contra de la política penitenciaria del PP.

Alcaraz ha participado en una conferencia bajo el título "La rebelión cívica ante el chantaje de ETA" en la que también han intervenido el exfuncionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista, José Antonio Ortega Lara, y el exdelegado de la AVT en Navarra e hijo del exalcalde de Echarri Aranaz asesinado por ETA, Salvador Ulayar.

Durante su intervención, el expresidente de la AVT se ha mostrado crítico con el Gobierno por no haber "revertido todo lo que ha obtenido ETA a través de las negociaciones con el PSOE", como es a su entender la presencia del entorno proetarra en las instituciones o la 'Vía Nanclares', "una salida a la impunidad de muchos terroristas".

"El PP debería cumplir con sus compromisos con el electorado y las víctimas del terrorismo, como son la ilegalización del brazo político de ETA y que no se busquen triquiñuelas legales para beneficiar a terroristas que no están arrepentidos", ha señalado.

En cualquier caso, Alcaraz ha alertado de las "dificultades" que afronta esta asociación para llevar a cabo medidas de protesta contra la política penitenciaria del Gobierno, puesto que considera que "ahora muchos medios no dan la voz que antes sí ofrecían".

"Ahora el poder de los dos grandes partidos políticos limitan la capacidad de información", ha resaltado. No obstante, ha aludido a la posibilidad de celebrar una manifestación de protesta aunque "con la confianza de que finalmente no se produzca y la situación se reconduzca".

Por su parte, Ortega Lara ha defendido la postura de las víctimas del terrorismo, afirmando que "no son censores de nada pero sí defensores de personas asesinadas". En esta misma línea, ha criticado la "metabolización del lenguaje" en los últimos años por parte de determinadas instituciones y medios de comunicación que "se acerca al lenguaje de las capuchas".

Así, ha aseverado que "no hay nada más lejos que la derrota" de ETA, puesto que ahora cuentan con "todo el dinero que necesitan de las arcas públicas y mucha información". "La única paz que desean es la paz del cementerio", ha señalado.

Por último, Ulayar ha señalado que la negociación con la banda terrorista es "inmoral", puesto que estaba "a un cuarto de hora de palmarla" y ha aludido al derecho de las víctimas a la derrota de ETA y "no a una dolorosa claudicación".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios