Menú

El PSOE dice en un vídeo que el Gobierno "va a por todo"

Los socialistas están aprovechando las reformas que se están realizando para desgastar a Rajoy y a su Gobierno.

El PSOE ha denunciado los últimos ajustes en Sanidad y Educación en un vídeo en el que muestra numerosas declaraciones del Gobierno y del PP, incluidas las del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en las que prometen que no habría recortes en esas áreas.

"#Vanaportodo" es el título de esta pieza, que también se ha convertido en una de las etiquetas o temas del momento más comentados en la red social Twitter.

El vídeo, en el que según fuentes del PSOE se pretende mostrar que los populares "mintieron" con esas promesas que ahora en el Gobierno "incumplen", empieza con declaraciones de Rajoy asegurando que no aplicará el copago sanitario y que le meterá "la tijera a todo salvo a la sanidad y la educación"

Le siguen los compromisos de otros dirigentes del PP, como el candidato en las últimas elecciones andaluzas, Javier Arenas, quien advierte de que los recortes en educación suponen "cargarse a varias generaciones", o la ministra de Sanidad, Ana Mato, que insiste en que el copago no está en su agenda política.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, aparecen también en el vídeo con su compromiso de que la sanidad y la educación serán "líneas rojas" dentro de los ajustes en el gasto, mientras la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recalca "así de simple y así de claro" que no habrá copago.

Todas estas afirmaciones se van mezclando con otras imágenes, las de los titulares de la prensa con el ajuste de 10.000 millones en Sanidad y Educación que deberán aplicar las comunidades autónomas.

Después se suceden las explicaciones del Gobierno y del PP tras anunciar esta medida, como la de Rajoy cuando dijo que el copago farmacéutico son "unos pocos euros al mes", o el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que aseguró que el pago que asumirán los pensionistas son "cuatro cafés al mes".

El vídeo acaba con la promesa que hizo Rajoy en el debate de su investidura, cuando aseguró que diría siempre la verdad "aunque duela", y con un mensaje del PSOE: "ahora van a por RTVE".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados