Menú

El PP: ningún presidente ha defendido los PGE en el Congreso

Gráfico en mano, el PP recuerda que siempre han sido los ministros de Hacienda los encargados de defender las cuentas.

Nunca en un debate de Presupuestos Generales el presidente del Gobierno los ha defendido en el pleno. Así lo recoge un gráfico elaborado por el Partido Popular, que responde de esta forma a la petición reiterada del PSOE de que sea Mariano Rajoy quien dé la cara, este miércoles, en las Cortes.

En el documento se comprueba como desde 1980 hasta la actualidad, ningún jefe del Ejecutivo ha participado en el debate presupuestario, sino que el rifirrafe es protagonizado por el titular de Hacienda y el líder de la oposición. Se da la circunstancia de que, en ocasiones, el ministro era también era vicepresidente económico, como Elena Salgado, Pedro Solbes o Rodrigo Rato.

La última vez que el presidente tomó la palabra fue en Bogotá, el jueves, en el marco de la gira internacional que protagonizó por América Latina. Fue entonces cuando justificó los ajustes en Sanidad y Educación recordando que "no hay dinero" en las arcas públicas. Las ruedas de prensa en suelo patrio son reducidas. Para el PSOE, estas explicaciones no son suficientes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados