Menú

Fernández dimite como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez

Tras su ingreso en prisión el exconsejero ha dimitido del cargo del consejo que presidía.

 

El exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández ha dimitido como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez una vez que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del sector, Fernández se ha puesto en contacto telefónicamente en la mañana de este martes con el Consejo Regulador para poner su cargo a disposición. Según las mismas fuentes, el Consejo Regulador tiene que elaborar ahora una carta con la dimisión de Fernández que, según la normativa, debe ser aceptada por la Junta de Andalucía.

A partir de ahí, se abre automáticamente un periodo de un mes para la elección del nuevo presidente. Mientras tanto, las funciones de presidente serán asumidas por el actual vicepresidente del Consejo Regulador del Vino, Francisco Lorenzo.

Antonio Fernández ha venido ejerciendo como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez desde noviembre del año 2010, fecha en la que presentó su renuncia como diputado del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz.

Temas

0
comentarios