Menú

Foro y PP no llegan a un acuerdo sobre el candidato a presidir Asturias

Tanto Foro como PP someterán a votación a sus respectivos candidatos. Hay acuerdo, pero no sobre el asunto clave: quién presidirá el Gobierno. (Volver)

flagusti dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 22:06:35:

Simpatizo con Foro desde su fundación y entiendo que Cascos era el mejor candidato de la derecha, sin comparación posible con los basurillas del PP y no digamos con los delincuentes del PSOE. Creo igualmente que PSOE y PP colaboraron para hacer imposible el gobierno a Cascos antes y después de las primeras elecciones autonómicas.
Sin embargo, el pacto desvelado hoy por Cascos no me gusta. Da la impresión que el acuerdo se reduce a un mero reparto de cargos políticos.
Por otra parte, lo de Mercedes Fernández no lo puedo entender salvo que juegue a dos barajas, no sólo el reparto del poder acordado no le gusta, sino que una vez más intente enfrentarse a toda costa con Foro para impedirle una eventual presidencia en el Principado.
PSOE e IU lo tiene a huevo, pero la culpa y resposabilidad de esa situación la volverá a tener el PP. Foro, es cierto bajó en número de escaños pero se consolida como una fuerza política básica en Asturias.
El PP no mejoró ni un sólo escaño, las situación de las anteriores elecciones, pero la autocrítica no cabe en sus cabezas

felician dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 21:25:53:

Mariano, que gobierne la Pesoe sería imperdonable. Tú sabrás lo que haces.

curtin dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 21:16:54:

O sea que le regalan otra vez la presidencia del Principado a la PSOEIU...

ASTUR14 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 21:15:07:

PP, tu prepotencia te lleva a preferir que en Asturias, gobierne la coalición, psoe _ comunista, que formar gobierno con FORO, aunque supongo que la orden venga dada de Génova.

cacol dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 21:11:25:

Oigan son Udes. PP demasiado, dejense de chorradas y dejen de presidente a Cascos. Que quieren ahora seguir enturbiando las aguas, donde les lleva.....
De una puñetera vez y dado que UPyD ha llegado a un acuerdo con
Udes. dejenlo ya y gobiernen por el bien de Asturias.

ANANEWYO dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 20:46:56:

La mano alargada y reconrosa de Rajoy vuelve asomar por el principado de Asturias.
Cascos es el único Presidente posible mal les pese al PPOE.

orviz dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 20:35:45:

Foro y PP habían alcanzado el pasado 17 de abril un acuerdo "abierto" para favorecer la investidura de un presidente de centro-derecha en Asturias, aunque no aclararon quién de ellos aspiraría al cargo.
Francisco Álvarez-Cascos desveló también que el pasado viernes ofreció a la candidata del PP un acuerdo que incluía que Foro Asturias presentase candidato a la presidencia regional y que los populares ocupasen la presidencia de la Junta ofreciendose mutuo respaldo en ambas votaciones. La propuesta de Cascos también incluía un pacto de Gobierno con el que Foro asumiría cinco consejerías del Gobierno y el PP cuatro, un Ejecutivo que el actual presidente regional definió como "colegiado".
Hoy la comisión directiva de Foro ratificó esa propuesta el documento que Álvarez-Cascos había entregado a Mercedes Fernández poco después de que la presidenta de los populares asturianos anunciase su intención de presentar su candidatura a la presidencia regional.
No obstante, Álvarez-Cascos aseguró que no es partidario de abandonar ninguna mesa de negociación "salvo que me inviten a irme".
http://www.elcomercio.es/20120424/mas-actualidad/p...
Pues eso....Gabino dixit
s2

jediacla dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 18:57:49:

Si no se trata que se pongan de acuerdo Cascos/Mercedes, ¿han contado con UPyD?. ¿Por qué no le ofrecen la presidencia al candidato de UPyD y le apoya el Foro y PP?.
Además, que importa la presidencia, lo importante es la politica que se vaya a desarrollar en Asturias.
y Dª Mercedes, no cuente con la ayuda que pueda venir de Madrid (del gobierno), si están para que se les ayude a ellos.

arplavim dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 18:16:45:

Debería conformarse con la Vicepresidencia pero, si no hay más remedio, habrá que taparse la nariz y permitirlo, con tal de que los delincuentes sociatas no vuelvan a oler el poder.

orviz dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:59:47:

Gabino dixit....y en la nueva engaña,dicen-->"un cualificado militante del PP comentara ayer con sorna asturiana: «Algo tenemos que hacer para que Cascos nos rechace el acuerdo y recaigan sobre él las culpas del fracaso de la derecha»,pues nada maricomplejines....javier será el presidente....triste dia para los astures.
s2

« 1 2 3 4 »