Menú

Camacho transmite a Rajoy que habrá adelanto electoral en Cataluña

En primavera de 2013 habrá elecciones en Cataluña. Es el pronóstico del PP catalán, ya transmitido a Rajoy. Génova prepara la maquinaria electoral.

Alicia Sánchez Camacho está convencida de un adelanto electoral en Cataluña. Según su diagnóstico, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tiene una calculada “hoja de ruta” y va quemando etapas. En primavera del próximo año, asegura, se abrirán de nuevo las urnas, pese a que los catalanes fueron a votar a finales de 2010.

Así se lo transmitió al propio Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvo el pasado día catorce de abril junto al resto de barones autonómicos del PP, según las fuentes consultadas. Y de ahí que la dirección nacional de la formación ya haya puesto en marcha la maquinaria electoral, que empezará a notarse en los próximos meses cuando tanto el presidente del Gobierno como altos cargos del Ejecutivo y el partido empiecen a desplazarse con asiduidad a la región. La ministra de Sanidad, Ana Mato, estará con Sánchez Camacho en el congreso regional del PPC, que se celebrará antes de verano.

Además, María Dolores de Cospedal avanzó que Cataluña será una prioridad a la hora de elegir escenario de los muchos foros que el PP tiene previsto elaborar, tanto orgánicos como sectoriales para explicar las reformas del Gobierno. Precisamente, un portavoz de Moncloa lamentó que Mas se centre en “motivaciones electorales” a la hora de toma de decisiones, cuando “exclusivamente debería de estar pendiente en la crisis”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados