Menú

Valenciano admite ahora que Rajoy dio a Rubalcaba "un nombre" para RTVE

La número dos socialista lo ha confirmado en Los Desayunos de TVE, tres días después de que dijera en Ferraz "no esperamos ningún nombre".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que en las reuniones que mantuvieron sobre la futura presidencia de RTVE el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se puso sobre la mesa "un nombre" que la socialista dice desconocer.

Entrevistada en Los desayunos de TVE, Valenciano ha modificado este jueves su discurso con respecto a lo que ella mismo dijo el pasado lunes en Ferraz, cuando declaró que "no esperamos ningún nombre".

Según la secretaria de organización del PSOE, Rubalcaba habló sobre este asunto con Rajoy de una manera "pública y otra privada", siendo las conversaciones interrumpidas por la campaña electoral andaluza. Para Valenciano, cuando el presidente del Gobierno desveló la segunda reunión "privada" con el líder de la oposición, lo hizo "para poder hacer lo que siempre quiso: ir a por esta casa, RTVE".

En los círculos políticos se escucha un nombre con insistencia. En concreto, el presidente del Gobierno habría propuesto como nuevo responsable de RTVE a Francisco Campos, exdirector general de medios públicos de Galicia. Campos y Rajoy tienen una buena relación desde antaño y no hubo queja de otros partidos políticos a su gestión en la comunidad. No obstante, parece que a Rubalcaba no le gustó y el PSOE no ha explicado exactamente por qué.

Los PGE, "injustos e ineficaces"

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, la vicesecretaria general del PSOE ha dicho que "son injustos" e "ineficaces". La socialista ha sostenido en todo momento que el Gobierno de Zapatero alertó al PP de que era "difícil" que llegara a cumplirse el objetivo del déficit del 6%, recordando que en ese momento "las cifras no estaban cerradas". La número dos del PSOE ha dicho que "nadie engañó a nadie", y que en una situación "tan grave", las previsiones cambian de un día para otro.

Sobre los recortes, Valenciano ha dicho que cree que hay hacerlos, aunque "el problema es cuál es la naturaleza" de estos. La socialista asegura que "lo último que hay que hacer en una situación como esta es recortar en educación y sanidad", y que el PP está aprovechando la crisis para imponer su "ideología": "Esta crisis les da alas para transformar la educación o la sanidad como siempre han querido: que haya una educación para pobre y otra para ricos...".

Sobre el denominado 'tasazo', Valenciano ha dicho que al PP siempre le ha "molestado que tanta gente vaya a la universidad". Además, la socialista ha denunciado el "fraude" del discurso electoral del PP, debido a que "la gente que les votó de buena fe" desconocía los recortes. "Los que estamos en política sabemos cómo es la ideología de fondo de la derecha porque trabajamos con ellos", ha agregado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados