España
Noticias y opinión en la red
De una luxación en la cadera

El Rey abandona el hospital doce horas después de ser operado

Don Juan Carlos tuvo que volver a ser hospitalizado ayer después de que un mal movimiento le descolocara la prótesis.

ld/agencias

El rey ha abandonado esta mañana el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto".

Así lo explica el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11.00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.

No ha sido necesario que el jefe del Estado llegara a ocupar una habitación en planta, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la luxación de ayer y la intervención practicada esta mañana no retrasan los plazos previstos en el proceso de recuperación de don Juan Carlos.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí