Menú

Alcaraz: "Saldremos a la calle como con Zapatero"

El presidente de Voces contra el Terrorismo adelanta a esRadio su respuesta a los planes del Gobierno para reinsertar etarras.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alcaraz: "Saldremos a la calle como con Zapatero" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Alcaraz: "Saldremos a la calle como con Zapatero"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Francisco José Alcaraz ha adelantado a esRadio cuál será su respuesta a los planes del Gobierno para reactivar la llamada vía Nanclares para reinsertar etarras. "Nuestra respuesta va a ser la misma que con Zapatero. Memoria, dignidad y justicia. Saldremos a la calle".

Alcaraz ha dicho que a las víctimas "nos están engañando", y que lo que quiere el Gobierno es mantener "en una libertad vigilada el proceso" y dar pasos "para callar esa presión que tiene de los mediadores internacionales del PSOE y de ETA". "No estamos dispuestos a aplicar de forma torticera la ley", ha agregado.

Además, el presidente de Voces Contra el Terrorismo ha dicho que el jueves, por vez primera, fueron convocados a las cinco de la tarde por el actual Gobierno, aunque posteriormente la reunión se aplazó a este viernes a la misma hora con el resto de colectivos.

Finalmente, el Gobierno se reunirá con los colectivos por separado. La reunión con VCT tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde.

El Gobierno también recibirá a Manjón y a Pedraza

El Ministerio del Interior ha convocado este viernes a las asociaciones de víctimas del terrorismo a una reunión para explicarles los detalles del plan de reinserción de presos anunciado ayer, después de las críticas que ha despertado en el colectivo, que lo ha calificado de "varapalo" y "traición".

Por parte del Ministerio del Interior asistirá a la reunión la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, así como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, órgano del que dependen los internos condenados por delitos de terrorismo.

Fuentes del departamento han indicado a EFE que el encuentro se dividirá en tres sesiones separadas a fin de atender lo mejor posible a los representantes de las víctimas.

A las 16:00 está convocada la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. Dos horas después, a las 18:00 horas, será el turno de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo que dirige Pilar Manjón, así como la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo.

Por último, a las 20:00 horas están llamados la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro de Ermua, Voces contra el Terrorismo (VcT) y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Los presos terroristas que se incorporen al programa anunciado ayer por el Ministerio del Interior participarán en "aulas" dirigidas a su educación en valores de convivencia y podrán incluso ser trasladados a centros penitenciarios próximos a sus domicilios, aunque en ningún caso habrá "acercamientos automáticos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    4. Lo que de verdad quita el sueño a Iker Jiménez y Carmen Porter ('Cuarto Milenio')
    5. En vivo: IndyCar
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios