Menú

El PP impone tres actos semanales a cada organismo para explicar las reformas

La ofensiva política popular engloba actos, spots, folletos y un refuerzo de las redes sociales.

La dirección nacional del PP está decidida a que todo el partido se vuelque en la ofensiva política para explicar las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy. Con ese objetivo, ha impuesto tres actos semanales a cada organización para que difunda el mensaje de que la "mala herencia" recibida es la causa de las duras medidas aprobadas por el Ejecutivo, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así se lo trasladó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los más de cuarenta presidentes provinciales que acudieron este jueves a la reunión convocada en Génova para coordinar mensajes en la campaña de explicación de las reformas del Gobierno por toda España.

La dirección nacional del PP lleva ya días trabajando en esa ofensiva política, que incluirá actos sectoriales, spots publicitarios en los medios de comunicación, octavillas, folletos y una fuerte presencia en todas la redes sociales.

Esa campaña se completará además con el lanzamiento de una página web -a la que se podrá acceder con un link desde www.pp.es- que recogerá una explicación de todas las reformas aprobadas hasta ahora e irá actualizándose conforme el Ejecutivo vaya aprobando nuevas propuestas. El objetivo del PP es presentar esta página la próxima semana, según las fuentes consultadas.

Por el momento, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ya ha dado a conocer el eslogan de esta campaña: 'Reformas. Garantía de futuro. #la verdad', un mensaje con el que quieren subrayar que el Ejecutivo se ha visto "obligado" a tomar estas medidas por la herencia recibida del PSOE.

Además, el PP quiere trasladar a los ciudadanos la idea de que, aunque ahora las reformas del Gobierno no están surtiendo efecto, el Gobierno está "haciendo lo que hay que hacer" para crear empleo y crecer, indicaron fuentes del partido.

Igualmente, los 'populares' incidirán en el mensaje de que todas las reformas y medidas que Mariano Rajoy está aprobado son necesarias, porque forman parte de un plan global diseñado por el Ejecutivo para salir de la crisis cuando antes.

Una vez que se haya perfilado completamente la campaña, se enviará una circular a todas las estructuras regionales y provinciales para que la pongan en marcha con al menos tres actos semanales en cada organización provincial con el fin de llegar a todos los sectores de la población.

Rudi pide al PP "salir a la calle"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido al PP "salir a la calle para contar la verdad" de las reformas económicas llevadas a cabo por el Gobierno en los últimos meses, y responder así a las críticas de la oposición y los sindicatos.

Durante su intervención en el Congreso del PP en Madrid, Rudi ha admitido que se trata de una situación "complicada", por lo que ha recordado la importancia de contar con personas "que sepan velar por los intereses de los españoles huyendo de las voces populistas".

En este sentido, ha criticado al PSOE por su actual postura contraria a las medidas aprobadas por el Gobierno, puesto que entiende que se tratan de los responsables de la recesión en España. "Los que piden ahora que salgan los españoles a la calle son los que nos han dejado como estamos", ha señalado.

Rudi ha defendido las nuevas medidas ya que "sólo sobrevive lo que se reforma" y ha asegurado que son imprescindibles para mantener el Estado de Bienestar. "Es una situación complicada y hay que decirlo, no porque nos guste sufrir sino porque hay que ser conscientes de la realidad", ha aseverado.

En esta misma línea, ha señalado que "se saldrá adelante" de esta situación, especialmente si los políticos tienen actitudes "ejemplares". "No hay que tener miedo, es una situación difícil pero saldremos adelante. Gobernar en abundancia es sencillo, en escasez complicado", ha afirmado.

Por último, ha admitido sentir "un poco de envidia" ante el respaldo ciudadano que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las últimas elecciones autonómicas, aunque ha señalado que espera "llegar a lo mismo" en próximos comicios.

Temas

En España

    0
    comentarios