España
Noticias y opinión en la red
"En es eso sí es un atleta campeón"

Casado hace memoria sobre Rubalcaba: "GAL, Faisán, reptiles y paro"

"La izquierda siempre quiere luchar en la calle lo que ha perdido en las urnas", denuncia. Muy aplaudido, se pregunta "dónde estaban los piqueteros".

Casado toma la palabra, ante Rajoy | Archivo-EFE

Pablo Casado volvió a no dejar indiferente. Podría decirse que es pieza imprescindible de los congresos del PP de Madrid desde que dijera que "los jóvenes idolatramos a jóvenes como Miguel Ángel Blanco y no a asesinos como el Che". Muy próximo a Esperanza Aguirre y a José María Aznar, en esta legislatura entró por primera vez al Congreso de los Diputados, en calidad de diputado por Ávila.

Presidente de nuevas generaciones de los populares madrileños, Casado admitió que "estamos indignados". Pero no en el sistema o en la clase política, "sino con el PSOE que nos ha dejado España hecha una ruina". En su opinión, "indignarse no es ir a campar a Sol, boicotear el metro o romper escaparates. Indignarse es votar pacíficamente, con los millones de votos que fueron para Rajoy", proclamó, recibiendo una ovación tras otra.

Si algo sabe Casado es arengar a las bases, y así volvió a quedar de manifiesto. No rehuyó ningún debate: "La izquierda siempre quiere luchar en la calle lo que ha perdido en las urnas", se quejó. Previamente, los barones autonómicos Alberto Núñez Feijóo y Luisa Fernanda Rudi también pusieron el grito en el cielo. El dirigente popular no solo le dio al PSOE, sino también a "los pacifistas de la guerra de Irak, los ecogolistas del Nunca Mais o los sindicatos piqueteros". "¿Dónde estaban?", se preguntó. En el caso de CCOO y UGT, añadió: "En la madriguera invernando con el alpiste de las subvenciones".

Capítulo especial le tenía dedicado a Alfredo Pérez Rubalcaba. Casado le escribió su particular libro de memorias: "GAL, Faisán, fondo de reptiles y paro", resumió. "En eso sí que es un atleta campeón", se mofó. También recordó que, en calidad de Educación, "redactó la LOGSE, el mayor fracaso educativo" del país. Los aplausos se repitieron.

La "cacicada peronista" y "el apoyo a las madres por encima del aborto" también cupieron en su discurso. Sin embargo, tal vez su referencia más emotiva estuvo dirigida a las víctimas del terrorismo, en presidencia de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT: "Siempre con las víctimas del terrorismo, con su dignidad, con su justicia y con su victoria".

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular