Menú

Pese a crisis y recortes Feijóo se mantiene y el PSOE se hunde en Galicia

Una encuesta publicada este domingo pronostica que Feijóo ampliaría su mayoría si hubiese elecciones en Galicia; el PSOE caería por debajo del 27%.

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo lograría afianzar la mayoría de la que dispone en Galicia hasta conseguir tres escaños más, si bien un alto porcentaje de electores todavía no tiene decidido su voto, según una encuesta publicada hoy por La Voz de Galicia de la que se hace eco EFE.

De acuerdo con el sondeo, el PP podría alcanzar 41 diputados, frente a los 38 de que dispone ahora. Los socialistas perderían un escaño y dos el BNG.

La encuesta, para la que se han elaborado 1.700 entrevistas, otorga al PP un 46,1 por ciento en estimación de voto, frente al 46,7 de las pasadas elecciones autonómicas; un 26,9 al PSOE, cuando antes era del 31 y un 13,3 al BNG, que en 2009 obtuvo el 16.

El sondeo apunta a que un 21,5 por ciento de los encuestados no saben si votarán o a qué partido lo harán; un 12,9 se abstendrán y un 16,1 no contesta.

Respecto a la valoración de los líderes políticos, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sería el único que aprobaría al obtener un 5,03; el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, un 3,91 y el del BNG, Guillerme Vázquez, un 3,51.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados