Menú

Méndez y Toxo calientan el 1 de mayo desde Ferraz

En vísperas del 1 de mayo, ambos se han reunido con Rubalcaba para después atacar al Gobierno en la sede del partido.

En vísperas del 1 de mayo, ambos se han reunido con Rubalcaba para después atacar al Gobierno en la sede del partido.

Tras una reunión con el secretario general del PSOE, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, líderes de UGT y CCOO respectivamente, han comparecido ante los medios para proclamar que hay "otras alternativas" para salir de la crisis y arremeter contra los recortes de Rajoy.

Méndez ha celebrado el "compromiso solemne" que Rubalcaba ha hecho en la reunión: si el PSOE vuelve al poder, "cambiará de una manera radical" la reforma laboral. "Es algo de lo que queremos tomar nota, es un compromiso solemne", ha dicho el sindicalista.

Toxo, por su parte, ha adelantado ante posibles críticas que su cita con el PSOE no será la única, ya que el día siete tienen previsto verse con Cospedal. Su encuentro con el líder socialista, que coincide con el 1 de mayo, "ha sido una reunión de repaso de la situación" con un "análisis de los efectos de la reforma laboral".

Ha enfatizado la necesidad de "protestar", en alusión a las manifestaciones de mañana, y ha proclamado que "no es cierto que no haya alternativas". Las medidas del PP, ha apuntado, suponen un "fraude electoral" porque "este no es el programa con el que se presentaron" a las elecciones.

El PSOE niega que acuerde movilizaciones con los sindicatos

Tras los líderes sindicales, ha comparecido Valeriano Gómez. El socialista ha confirmado lo que ya adelantó Méndez: una vez que el PSOE recupere el poder, cambiará "sustancialmente" la reforma laboral. "Será la primera vez que un Gobierno socialista" modifique de esta manera tan radical una reforma laboral, ha dicho el portavoz, que en su día salió a la calle para protestar contra la reforma laboral que hizo su propio partido.

Valeriano Gómez ha negado que el PSOE haya acordado manifestaciones con los sindicatos. "Con los sindicatos no trata de acordar movilizaciones. Cada uno tiene un papel constitucional. Nosotros estamos de acuerdo en muchas materias con lo que está siendo la acción sindical", ha sostenido el dirigente socialista.

No obstante, en un manifiesto, el PSOE, "con la firme convicción de que hay un camino más justo y eficaz para salir de la crisis", informa de que se manifestará junto a UGT y CCOO el 1 de mayo y llama "a la ciudadanía para que se una a las convocatorias de las organizaciones sindicales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados