Menú

Rosa Díez augura un triunfo de Amaiur por culpa de PSOE y PP

Por los "piropeos" de los socialistas y la negativa del Gobierno a ilegalizarlos. (Volver)

Orinoco dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 19:40:22:

em_7

De acuerdo en que la sentencia era una chapuza ignominiosa. Pero se le olvida que quienes deberían decidir, en última instancia, son los mismos que la otra vez cometieron esa villanía.

em_7 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:07:48:

La persona que ha dicho que no se puede ilegalizar a Amaiur desconoce la situación. Le agradecería que primero se informase y luego hablase porque queda usted en evidencia.
Yo estudio derecho y afirmo que la sentencia del TC que los legalizó era una chapuza partidista que contradijo una sentencia del mismísimo TS.
Al margen de eso, esa sentencia reconocía que si se daban nuevos hechos probatorios se podría instar de nuevo a la ilegalización y es el Gobierno quien lo tiene que hacer por medio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Y resulta que estos hechos se dieron. En primer lugar, pusieron una pancarta de "GORA ERA" en el Ayuntamiento de San Sebastián en sus fiestas. Sólo por eso aplicando la Ley de Partidos que aprobó Aznar se les podría ilegalizar ya que deja muy claro que cualquier formación que haga apología al terrorismo será ilegalizada. Pero es que la cosa no se queda ahí, se han dedicado a contratar en las diputaciones vascas a todo el entorno ETA-Batasuna, leen cartas de Otegui en sus mítines, llevan pines con el número de presos terroristas, los diputados de Amaiur en el Congreso han dicho textualmente que ETA no se tiene que acabar... Y así hasta 25 pruebas indiciarias que presentó UPyD en su moción que se han dado a posteriori de la sentencia.
En definitiva, que si no los ilegalizan es por su interés político, que es lo único que mueve al PP.

Inma72 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 14:54:42:

Seguid criticando a Rosa Díez , que está como siempre con las víctimas y frontalmente en contra de ETA y seguid justificando al PP.Si es que no estamos en esta situación por casualidad! , es que hay mucho ciego que no quiere ver.

Orinoco dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:40:17:

Por cierto, se me olvidó comentar que tal vez Rosa Díez olvida que el gobierno no tiene poder para ilegalizar a nadie. Son los tribunales los que deciden y ya han dicho que no. Aunque fuese una decisión desgraciada e ignominiosa, si no ha cambiado nada y se vuelve a instar, se volverá a fracasar y entoces sí que se sentirán legitimados los proetarras. Cuando se vuelva a hacer, se debe estar muy seguro de que saldrá bien. Además, si hay algo nuevo, ¿Porqué Rosa no lo dice? Porque lo que dice ya se sabía y ya se utilizó, y no sirve.

Orinoco dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:22:48:

Yo diría que la campaña se la hicieron el PSOE y el PNV, con la legalización y sus constantes lavados de cara de la organización terrorista: Decían que como estaba IU y EA dbía ser legal, que condenaban a ETA, que apostaban por vías pacíficas... Todo eso PSOE y PNV. Es injusto que Rosa Díez meta en el mismo saco al PP, aunque ésta haya cometido el inmenso error de seguir la vía Nanclares que era fruto de la negociación de Zapatero. ¿Pero qué va a decir Rosita si quiere arañar votos, que es lo único que le interesa, aunque al final Amaiur gane por los votos perdidos por el PP y que irán a la basura si no consigue escaño?

Ppmtnez dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 09:22:18:

amaiur ganara porque durante mas de 30 años han estado las iskatolas lavando el cerebro de los niños, adoctrinandolos a favor de la independencia y ninguno de los torpes gobiernos de España ha hecho nada para impedirlo.Esto se puede extrapolar a Cataluña.

gerar dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:55:47:

,,,. Rojo ,,, Las izquierdas ya se están definiendo y avanzando , véase ,Venezuela , Nicaragua , Ecuador , Bolivia . En el resto de Sudamérica y en España están tratando de ganar con movilizaciones , juego sucio y violencia . Todas esas izquierdas ( incluida ETA ) están dirigidas por Los hermanos Castros . y amparadas por China y Rusia pues con ellos harán buenos negocios y lo mas importante , entre ellos jamás se echaran en cara la falta de derechos humanos . Esta es la base de la batalla de las ideas y este es un momento critico para defender la democracia y la libertad y todo lo que de ello deriva

gerar dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:52:54:

,,,. Rojo ,,, Las izquierdas ya se están definiendo y avanzando , véase ,Venezuela , Nicaragua , Ecuador , Bolivia . En el resto de Sudamérica y en España están tratando de ganar con movilizaciones , juego sucio y violencia . Todas esas izquierdas ( incluida ETA ) están dirigidas por Los hermanos Castros . y amparadas por China y Rusia pues con ellos harán buenos negocios y lo mas importante , entre ellos jamás se echaran en cara la falta de derechos humanos . Esta es la base de la batalla de las ideas y este es un momento critico para defender la democracia y la libertad y todo lo que de ello deriva

Hein dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:51:23:

Las críticas de Rosa Díez, parte de extemporáneas y muy poco puestas en razón, parecen propiciar precisamente lo que los nacionalistas están deseando: una huida del voto menos reflexivo y más manipulable del partido nacional por antonomasia, el PP. Que yo sepa, no ha habido novedades policiales que pudieran cambiar lo dictado en su día por los tribunales sobre Amaiur. Ante esto, si es posible debilitar a la banda forzando el arrepentimiento constatable de los etarras convictos, sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno no explorar y explotar esa vía anti-ETA. Rajoy ha dicho bien claro que no ha habido cambio de política antiterrorista; Rosa Díez y sus apoyos mediáticos se desgañitan tratando de emborronar, mediante sospechas sin base real y especulaciones malévolas sobre tales sospechas, esa realidad fundamental.

josep34 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:38:37:

Los que piensen que el problema es ETA y el miedo que vuelva a matar son burricos. La guardia civil sin necesidad de ejercito podria solucionar el problema en pocas semanas.

« 1 2 3 »