Menú

Urdangarín pagará 583.000 euros como fianza por su responsabilidad en Nóos

El dinero recaudado por Nóos en apenas tres años asciende a 17 millones de euros, siete de dinero público y diez de empresas privadas.

La fianza por responsabilidad civil que plantearía la Fiscalía Anticorrupción para Iñaki Urdangarín sería tan sólo de 583.000 euros mientras que al matrimonio Torres-Tejeiro esta cantidad ascendería hasta los 1.140.000 euros. Del mismo modo, Jaume Matas también deberá aportar la misma cantidad que el duque de Palma.

Según informa El Mundo, Anticorrupción ha decidido extender la responsabilidad civil del caso Urdangarín a su socio y a la mujer de éste así como a los principales cargos públicos que tramitaron los pagos irregulares. Sin embargo, la infanta Cristina no está incluida.

En este sentido, la Agencia Tributaria, la Policía Judicial y el Ministerio Público calculan que el dinero público desviado por Urdangarín y Torres asciende a una cantidad que oscila entre los 3 y 3,5 millones de euros.

Pero el que fuera presidente de esta organización sin ánimo de lucro saldaría su responsabilidad civil con una cantidad algo superior al medio millón de euros, lo que contrasta con los 17 millones recaudados por Nóos.

Ni la Fiscalía ni Hacienda han tenido en cuenta para la petición al duque y a su socio los fondos captados por ambos en corporaciones privadas. La venta de informes a precios sobredimensionados o copiados directamente de Internet no está siendo investigada porque no ha existido denuncia alguna por parte de particulares afectados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados