Menú
se queda sin el sueldo de liberado

Pedro Castro, "dolido" tras ser destituido como portavoz del PSOE de Getafe

Dice que la decisión tomada por la agrupación socialista es "acabar con lo que significaba Pedro Castro".

El exalcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, ha asegurado este viernes que se siente dolido "en lo político" tras los cambios en el grupo de concejales aprobados por la nueva Ejecutiva del PSOE local que le dejan sin portavocía y sin sueldo como liberado, lo que también afecta a los concejales David Castro y Carmen Duque.

El exalcalde de Getafe ha recordado en declaraciones a Europa Press que la mayoría en la agrupación socialista "la representan ahora otro grupo de compañeros", tras las elecciones internas del pasado 22 de abril que ganó Sara Hernández, y que la decisión que han tomado es acabar con lo que significaba Pedro Castro.

Asimismo, ha añadido que tienen derecho a tomar esa decisión pero que las razones son las que cree que pueden perjudicar al partido, por lo que considera que hubiera sido bueno hacer una integración, y que "a veces lo que hay que cuidar son las formas".

Castro ha señalado que no se siente dolido en lo personal pero sí en lo político porque 28 años de trabajo "hay que recogerlos para el futuro del partido socialista porque es un patrimonio que corresponde al PSOE y que no debería dejar caer en saco roto".

"Hay una nueva mayoría que ha decidido cambiar toda la correlación de fuerzas que hay en el grupo municipal y en la comisión ejecutiva, así como no contar con esa experiencia, pero vamos a ver que depara el futuro", ha agregado.

Pedro Castro ha indicado, en relación a la posibilidad de que decidiera dejar el acta de concejal, que va a llegar hasta el final de la legislatura ya que tiene que superar las situaciones personales para pensar en lo colectivo.

Según el exalcalde, los ciudadanos han votado en las elecciones municipales una lista de concejales que se puede ver alterada ahora, pero ha apuntado que lo importante son las siglas.

Además, ha asegurado sobre Jose Manuel Vázquez, su sustituto al frente de la portavocía, que "es un gran compañero", que ha estado 16 años a su lado y que tiene experiencia, por lo que espera que ahora la ponga de manifiesto.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados