Menú

El Gobierno vasco acusa a Basagoiti de "seguidismo" con Rajoy

A su juicio, el presidente del PP vasco ha optado por "apoyar y hacer seguidismo" de los recortes y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. 

 

El Gobierno vasco cree que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dado por "roto" el acuerdo de bases suscrito entre PP y PSE-EE y ha optado por apoyar los "recortes" del Gobierno del PP en lugar de "defender el autogobierno" cuando el pacto entre ambas formaciones no contemplaba el "debilitamiento" del autogobierno.

En un comunicado, el Gobierno vasco se ha referido, de esta manera, a las palabras del líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, en las que ha dado por "agotado" el acuerdo entre PP y PSE-EE y ha anunciado que hablará con el lehendakari, Patxi López, de adelantar las elecciones autonómicas vascas

Tras estas manifestaciones del líder del PP vasco, el Gobierno vasco ha indicado que Antonio Basagoiti "ha anunciado que da por roto el Acuerdo de Bases por el Cambio en Euskadi suscrito en 2009 con el PSE-EE". A su juicio, el presidente del PP vasco ha optado por "apoyar y hacer seguidismo" de los recortes y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy antes que "defender el autogobierno de Euskadi y los intereses de la ciudadanía vasca".

El Ejecutivo vasco ha añadido que el Pacto por el Cambio, en ninguno de sus apartados, contemplaba el "debilitamiento" del autogobierno ni el desmontaje de los servicios fundamentales del Estado del bienestar".

Por último, ha manifestado que el lehendakari, Patxi López, en la comparecencia que tenía prevista para este martes tras el consejo de Gobierno, ofrecerá una análisis de la situación política.

Temas

0
comentarios