Menú

IU lleva al Congreso los correos de Urdangarín que salpicarían al Rey

La coalición vuelve a intentar llevar al Congreso el caso Nóos: en esta ocasión, piden explicaciones por los correos que se han filtrado.

IU, según ha dicho a EFE su diputado Ricardo Sixto, ha registrado cuatro preguntas en el Congreso sobre el papel que Don Juan Carlos ha podido desempeñar en el Instituto Nóos, después de que el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, aportara al juez varios correos en los que el duque de Palma mencionaría al monarca y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades del Instituto Nóos.

De esta manera, IU quiere saber qué opina el Ejecutivo de estos correos y si piensa pedir al Ministerio que tome cartas en este asunto e investigue también si ha podido haber algún acuerdo entre las defensas de Torres y Urdangarín, acusados de malversación de fondos públicos, entre otros delitos, para pactar la autoinculpación con el fin de poder evitar la cárcel.

Presumiblemente, la Mesa de la Cámara decidirá en su reunión de este martes si acepta o no calificar estas cuatro preguntas que formula IU al Ejecutivo para su respuesta por escrito.

Si la Mesa actúa como en ocasiones anteriores, las cuestiones formuladas por IU en relación con la investigación abierta contra Urdangarín por el caso Palma Arena tienen pocas expectativas de prosperar, ya que hasta ahora no ha admitido ninguna cuestión sobre este procedimiento judicial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados