Menú

Los sindicatos sugieren a Cospedal un referéndum en otoño sobre las reformas

En un ambiente cordial, ambas partes constataron sus diferencias. Los sindicatos llegaron a reclamar un referéndum sobre las reformas.

En un ambiente cordial, ambas partes constataron sus diferencias. Los sindicatos llegaron a reclamar un referéndum sobre las reformas.

Reunión “tranquila y serena”, en palabras de María Dolores de Cospedal, con los líderes sindicales en Génova13. Durante más de hora y media, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) expusieron a la secretaria general del PP sus reparos tanto por la reforma laboral como por los Presupuestos Generales del Estado.

Ahora bien, el momento más significativo de la cita, fuera de estridencias a pesar de llevar caldeando durante semanas la calle, fue la petición de los sindicatos de un referéndum nacional en otoño si las medidas emprendidas no dan sus frutos. En este sentido, y a tenor de que -según Toxo- Mariano Rajoy está gobernando “con un programa distinto con el concurrió a las elecciones”, pidieron a Cospedal que se celebre una consulta popular, que “no tiene nada que ver con unas elecciones”.

Según fuentes del PP, la número dos del PP -de máxima confianza del presidente- ni tan siquiera se pronunció ante tal petitoria. Ya en rueda de prensa, confirmó que los sindicatos había sacado el asunto a colación, pero rechazó ni tan siquiera contestar y enfatizó el hecho de que hay muchos campos de diálogo con los sindicatos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados