Menú

La Casa del Rey "no tiene constancia" de ser víctima de una extorsión

La Casa del Rey afirma que no sabe nada de los diez millones exigidos por Diego Torres a cambio de no publicar correos que implicarían al Rey en Nóos.

La Casa del Rey ha afirmado este martes no tener constancia de estar siendo víctima de una extorsión, en relación con las supuestas amenazas lanzadas por la defensa de Diego Torres sobre la existencia de documentos que implicarían al Rey y a la infanta Cristina en el caso Nóos.

El portavoz del Palacio de la Zarzuela, Javier Ayuso, ha indicado en un desayuno con medios de comunicación que la Casa "sólo tiene constancia" del escrito que el letrado de Torres, Manuel González Peeters, dirigió el 3 de mayo al Juzgado de Palma de Mallorca, negando "rotundamente" haber hecho ningún tipo de presión utilizando documentos que implicarían a la Casa Real.

Del mismo modo, ha precisado que el cambio en el modo de informar sobre determinadas actividades en la Casa Real no se producirá inmediatamente y ha apuntado que podría haber novedades en este sentido el próximo julio, momento en el que esta institución espera tener en marcha su nueva web oficial.

Las novedades pueden incluir criterios sobre qué viajes del rey o de los demás miembros de la Familia Real tienen la consideración de privados y cómo se informa sobre ellos, si bien el portavoz ha insistido en dejar claro que no se ha adoptado ninguna decisión sobre esta materia.

Respecto a la ausencia de la infanta Cristina en actos públicos en representación de la Corona, la Casa del Rey ha explicado que la hija menor de don Juan Carlos seguirá "por el momento" sin estar presente en este tipo de actividades oficiales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados