Menú

Sindicatos policiales rechazan la decisión del Supremo sobre Otegi

Los sindicatos policiales califican la decicisión del Supremo de "mala noticia".

Los principales sindicatos policiales han lamentado la decisión del Tribunal Supremo de reducir a seis años y medio de prisión la condena al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y han preguntado en declaraciones a Europa Press si tiene relación con el Plan de Reinserción de presos terroristas puesto en marcha por el Gobierno.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha definido la decisión del Supremo como una "mala noticia", ya que a su juicio "está claro" que Otegi es un dirigente de la organización terrorista y no puede quitársele esta categoría.

Benito ha vinculado esta decisión a los pasos que está adoptando el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante los últimos meses en política antiterrorista, como el plan de reinserción de presos, porque considera que "forma parte de la estrategia y la hoja de ruta que el Gobierno está siguiendo a rajatabla".

A su juicio, esta actitud va en contra de "toda lógica" y de lo que reclaman tanto las víctimas del terrorismo como la mayoría de la sociedad, que exige que los terroristas "pasen el mayor tiempo posible en la cárcel, cumplan por sus delitos y paguen sus condenas".

En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, quien ha reconocido que no es una "buena noticia" y ha apuntado que quiere creer que la decisión del Supremo está tomada "desde la independencia judicial y no tiene nada que ver con determinados pasos que se han adoptado por parte del Ejecutivo".

"Queremos creer que el Tribunal Supremo tiene argumentos para reducir la condena, que lo hace desde la independencia y con conclusiones jurídicas, pero no deja de ser sorprendente en cuanto a que se puede asociar a caminos que se han manifestado desde Ministerio del Interior", ha manifestado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados