Menú

El Gobierno impugna el plan de Bildu de marcar a los vascos según su origen

La Diputación de Guipúzcoa pretende clasificar a los ciudadanos que tanto ellos como sus padres hayan nacido fuera del País Vasco.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Gobierno va a recurrir la reciente creación por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, de la dirección general de Migración y Diversidad de la Diputación y que pretende que quienes "han nacido fuera de Euskal Herria" estén clasificados. El objetivo es saber si un ciudadano o sus padres no son nacidos en el País Vasco.

Según informa ABC, el Ejecutivo "no va a tolerar" ningún tipo de iniciativa que sirva para "segregar" y "clasificar" a los vascos. En este sentido, la Delegación del Gobierno ha instado a la Abogacía del Estado a recurrir esta dirección general puesto que además de "su perversidad ideológica" invadiría competencias del Estado.

De hecho, afirman que esta iniciativa de Bildu es "abominable" e insisten desde la delegación del Gobierno en que "no permitiremos que Bildu imponga su nacionalismo obligatorio amparándose en supuestas políticas migratorias y de extranjería, que son propias de regímenes de otros siglos, y que, por lo demás, corresponden al Gobierno central".

Por ello, desde la Delegación de Gobierno en País Vasco un requerimiento formal a Martín Garitano para que explique en un "plazo de veinte días" qué es lo que pretende con esta iniciativa de marcar a los vascos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    5. Red Bull da un portazo en la cara a Fernando Alonso
    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios