Menú

Sanz Roldán, nombrado guardia civil honorario

Fue reconocido por su "trayectoria de dedicación y colaboración" con la Guardia Civil.

El secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general del Ejército de Tierra Félix Sanz Roldán, fue nombrado este sábado Guardia Civil Honorario como "reconocimiento a su trayectoria de dedicación y colaboración" con el Instituto Armado.

El reconocimiento se produjo durante la celebración del 168 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se llevó a cabo en 1844, y que se celebró con un acto en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, destacó la "extensa y brillante carrera profesional" de Sanz Roldán que, "desde los diferentes cargos que ha ocupado ha mostrado un gran espíritu de colaboración desinteresada con la Guardia Civil, siendo merecedor en su día de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil".

"Así, destacó también que durante su etapa como Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), entre 2004 y 2008, ayudó a impulsar la proyección exterior de la Guardia Civil, especialmente en misiones internacionales", continuó.

La figura de Guardia Civil Honorario fue creada por una Orden General del Instituto Armado que fue publicada el 27 de abril de 2000, y pone de relieve, reconociendo y premiando públicamente, trayectorias de permanente apoyo al servicio del Cuerpo y a lo que representa la Institución.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados