Menú

Foro ofrece a UPyD entrar en el Gobierno de Asturias

UPyD ya ha informado que "rechaza entrar en un Gobierno presidido por Cascos y que estudiará el pacto de legislatura".

UPyD ya ha informado que "rechaza entrar en un Gobierno presidido por Cascos y que estudiará el pacto de legislatura".

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha ofrecido este lunes al diputado de UPyD, Ignacio Prendes, la posibilidad de formar un gobierno de coalición en Asturias, en el que esta formación tendría un consejero, o la firma de un pacto de legislatura sobre un programa común pactado también con el PP.

Tras reunirse con Prendes por primera vez desde el pasado 30 de marzo, Cascos ha señalado que en la reunión ha entregado al líder de UPyD el "programa común" pactado con los populares, que el pasado viernes anunciaron que apoyarían la investidura de Cascos si éste lograba el respaldo del partido magenta.

La propuesta de Cascos prevé que una comisión de los tres partidos negocie la inclusión de las propuestas programáticas presentadas por UPyD en el programa común acordado por PP y Foro y contempla además respaldar desde el ámbito parlamentario crear una comisión de investigación sobre el caso Marea, el presunto caso de corrupción en el que está imputado un exconsejero socialista.

En cuanto a la propuesta de UPyD de reformar la Ley Electoral, cuestión que impidió el acuerdo entre Prendes y el PSOE, Cascos ha planteado la formación de una mesa para analizar esta cuestión aunque Foro considera necesario mantener las actuales tres circunscripciones y que las posibles modificaciones en este ámbito conciten el mayor consenso posible.

Desde UPyD ya han avanzado que rechazan "entrar en un Gobierno presidido por Cascos y estudiará el pacto de legislatura propuesto por Foro".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados