Menú

La Junta ocultó que Griñán desvió seis millones a Invercaria

Siendo consejero de Economía de la Junta modificó el presupuesto de esta empresa pública investigada por dar créditos irregulares.

José Antonio Griñán vuelve a esta en el ojo del huracán después de que se haya conocido que autorizó una modificación presupuestaria en Invercaria, la empresa pública que está siendo investigada por realizar informes falsos de las ayudas que concedía.

Según informa ABC, el propio Griñán, siendo consejero de Economía, aumentó en seis millones de euros el dinero asignado a esta empresa de capital de riesgo y cuya gestión ha sido bautizada por el PP como el segundo fondo de reptiles.

Sin embargo, el hecho más grave es que la modificación presupuestaria no ha llegado a manos de la juez Alaya, encargada de investigar el caso Invercaria. A pesar de haber exigido a la Junta toda la información, el Ejecutivo andaluz ocultó este dato.

Estos seis millones de euros desviados por Griñán provenían de otras partidas. Esta era su procedencia: 5,18 millones de euros que iban destinados a "centros y proyectos de emprendedores"; 449.209 euros de "innovaciones tecnológicas", y por último 370.790 euros de "préstamos a largo plazo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados