Menú

Soraya Rodríguez le pide a Rajoy que comparezca: "¡Por favor, basta ya!"

El PSOE solicita la comparecencia de Luis de Guindos sobre Bankia e insinúa que apoyaría la de MAFO.

El PSOE solicita la comparecencia de Luis de Guindos sobre Bankia e insinúa que apoyaría la de MAFO.

"Estamos muy preocupados". Con esta frase la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, resumió el ánimo de su grupo ante los nuevos datos de la bolsa y de la prima de riesgo, lo que "requiere un cambio de rumbo en la política del Gobierno porque todos los análisis que se hacen de su política son claramente negativos". En este sentido, enmarcó el informe de primavera de la Comisión Europea, que la portavoz socialista consideró "un auténtico mazazo" para la economía española con unas previsiones "devastadoras".

Soraya Rodríguez tendió la mano al Gobierno para llegar a acuerdos sobre la introducción de políticas de crecimiento que dinamicen la economía y vinculó su apoyo al decreto de reforma del sistema financiero a que el Ejecutivo retire los dos decretos de ajustes en educación y sanidad que se aprobarán este jueves en el Congreso de los Diputados.

Sobre la nacionalización de Bankia, Rodríguez anunció que los socialistas piden la comparecencia del titular de Economía, Luis de Guindos, para explicar las actuaciones del Gobierno y se quejó de la falta de información recibida en el encuentro de la semana pasada con De Guindos: "Aportó más dudas que certezas". EL PSOE no ha registrado esta semana, como viene siendo habitual, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero emplazó al jefe del Ejecutivo a "que se explique si no tiene nada que ocultar" porque "nos están generando dudas. Una de dos: o están continuamente actuando a golpe de improvisación o lo que hacen no puede ser explicado ante la ciudadanía".

El enfado de los socialistas porque semana tras semana el grupo popular que presta apoyo al Gobierno tumbe todas sus peticiones de comparecencia quedó patente en la siguiente frase de la responsable parlamentaria socialista: "¡Aquí no comparece nadie! Y el presidente del Gobierno se ha acostumbrado a hacerlo ¡sólo entre los suyos! Sin prensa, sin preguntas. ¡Basta ya! ¡Por favor!".

En el capítulo de comparecencias, Soraya Rodríguez aseguró que su grupo no sólo solicitará explicaciones del Ejecutivo sino también de los gestores anteriores y actuales de la entidad y "también de los supervisores". Aunque preguntada por si su grupo solicitará la comparecencia en comisión del gobernador del Banco de España nombrado por el PSOE, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, (MAFO), dejó caer que apoyarían sus explicaciones. En otras palabras, que podrían apoyar la petición de otro grupo pero no solicitarlo a petición propia. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados