Menú

La Fiscalía pregunta al CGPJ si se opuso a los viajes de Dívar

El fiscal ha solicitado a la interventora que le remita los informes que realizó en relación con estos desplazamientos.

El fiscal ha solicitado a la interventora que le remita los informes que realizó en relación con estos desplazamientos.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ha solicitado un informe a la delegada de la Intervención General del Estado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que le detalle si puso objeciones a los viajes que el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar, realizó a Marbella (Málaga), que se están investigando por supuesta malversación de caudales públicos.

Así lo han explicado fuentes jurídicas que han precisado que Martín Casallo, que investiga estos hechos tras la denuncia presentada por el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, ha solicitado a la interventora que le remita los informes que realizó en relación con estos desplazamientos.

El representante del Ministerio Público también ha pedido al órgano de gobierno de los jueces que le remita la normativa que regula los viajes oficiales, así como información adicional sobre uno de los desplazamientos que se están investigando.  

Por su parte, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha dicho este miércoles que "hay que dejar trabajar a la Fiscalía" y ha evitado pronunciarse sobre las diligencias abiertas para investigar al presidente.

"Se trata de un tema que no atañe al funcionamiento normal del Consejo del Poder Judicial, sino a cuestiones particulares del presidente, y estoy convencido de que se resolverá de la mejor manera posible", ha señalado de Rosa en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Comunidad Valenciana.

El vocal Gómez Benítez denunció ante la Fiscalía a Dívar por la malversación de 5.658 euros gastados en seis viajes, aunque luego amplió la denuncia a otros 20, que habrían supuesto al erario público otros 12.996 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados