Menú

PSOE y UPyD suscriben su acuerdo de legislatura en Asturias

Javier Fernández e Ignacio Prendes han firmado el acuerdo que dará al PSOE el Principado. UPYD no entrará en el Gobierno.

Javier Fernández e Ignacio Prendes han firmado el acuerdo que dará al PSOE el Principado. UPYD no entrará en el Gobierno.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, y el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, han firmado este viernes en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) el acuerdo de legislatura que han suscrito ambas formaciones.

De esta manera se daba formalidad al pacto entre ambas formaciones que permitirá a Fernández convertirse en el próximo presidente del Principado de Asturias, dado que Prendes era el diputado llamado a decidir entre un posible empate a votos entre las dos alternativas que se habían formado: PSOE-IU y Foro-PP. Prendes ha dejado claro que no va a entrar en el Gobierno.

Los dos protagonistas mostraban su satisfacción tras el acuerdo. Javier Fernández ha dado las gracias a Prendes por su "rigor" en la negociación política. Ha dicho que el documento busca una salida para la actual situación "crítica".

Por su parte, Ignacio Prendes ha agradecido a Javier Fernández y a la FSA-PSOE su voluntad de acuerdo a lo largo de un mes "largo" de negociaciones. "Ha sido difícil, pero bien está lo que bien acaba", ha indicado Prendes, que ha insistido en que su formación ha pactado "políticas" con los socialistas. "Ahora toca gobernar", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados