Menú

Gallardón, sobre el archivo del caso Dívar: "Sale fortalecido el Estado de Derecho"

El ministro celebra el archivo de la causa de la Fiscalía "desde su autonomía" y destaca la fortaleza de nuestras instituciones".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, convocó esta tarde a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso para valorar la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial presentada por un vocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez. Gallardón aseguró que con la decisión “sale fortalecido el CGPJ, sale fortalecido el presidente del Tribunal Supremo y el estado de derecho, que lo que ha hecho es actuar para garantía y seguridad, no solamente de las partes interesadas, sino de todos los españoles”.

El titular de Justicia celebró abiertamente el archivo de la causa porque las diligencias abiertas contra Dívar “significa que cualquier hecho que se denuncie tiene, para todos los españoles, una tramitación en la que se investigan los hechos, se analizan y, en función de ello, se califican”. Y eso es lo que dijo el ministro “ha hecho el ministerio fiscal, certificando, desde su autonomía, que ninguna de las conductas es susceptible de ningún tipo de reproche penal”.

El responsable de la cartera del ramo celebró, por tanto, “el buen funcionamiento de nuestras instituciones” y constató “siempre, pero especialmente en estos momentos de crisis, la fortaleza de nuestras instituciones” y concluyó diciendo que “es fundamental y es importante que, tramitada como no podía ser de otra forma, y certificado por el Ministerio Fiscal, ninguna de esas conductas es susceptible de reproche penal”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados