Menú

Toni Cantó: "Sólo había una opción, la del PSOE"

"La otra alternativa a no apoyar al PSOE eran unas nuevas elecciones en Asturias".

El diputado de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha afirmado este lunes que su partido no ha tenido que elegir a quién apoyar en Asturias para formar gobierno porque "sólo había una opción" posible que era "la del PSOE".

"No hemos tenido que elegir. Es que sólo había una opción, era la del PSOE. El PP y el partido de Álvarez-Cascos no han sido capaces de conformar un grupo que pudiera optar a hacer lo mismo que ha hecho el PSOE", ha manifestado Cantó, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

En este sentido, se ha mostrado contundente y ha insistido en que UPyD no ha "optado" sino que ha "apoyado a la única alternativa de Gobierno que había en Asturias" ya que, a su juicio, "la otra alternativa no era Cascos o PP, que no han sido capaces de unirse para hacer una alternativa a la unión del PSOE e IU".

"La otra alternativa a no apoyar al PSOE eran unas nuevas elecciones en Asturias. Yo no sé si alguien cree que unas terceras elecciones en pocos meses son una solución. Yo creo que no. Lo triste del asunto es que el PP y el partido de Cascos, si creen que es tan grave que gobierne el PSOE, han puesto por encima los intereses partidistas a los de Asturias", ha criticado el diputado de UPyD.

Para Cantó, "el PP ha sido incapaz de ceder la opción de que Cascos gobierne en Asturias" porque, en su opinión, para ellos "lo que se está poniendo en juego" en Asturias "no es el futuro de los ciudadanos sino la hegemonía de quién va a llevar la derecha en esa zona, durante los próximos años".

Sobre la reforma de la Ley Electoral que UPyD le ha pedido al PSOE, como condición para apoyar su candidatura en Asturias, Cantó ha dicho que con la modificación de la norma "UPyD seguirá teniendo el mismo resultado" y ha argumentado que "IU ha accedido a cargos en Andalucía a cambio de nada, excepto poltronas".

"En Asturias, UPyD ha apoyado al PSOE que es la única opción de Gobierno y hemos pedido una serie de cosas, entre ellas la reforma de la Ley Electoral. No es interés personal sino que se trata de regeneración democrática. También, hemos pedido que se abra una comisión de investigación del caso Marea o que se lleve a cabo un adelgazamiento de la administración pública. Nos preocupa que Asturias funcione como es debido y garantizar la gobernabilidad, ha concluido".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 74 comentarios guardados