Menú

Basagoiti: "Mis cargos, votantes y familias se han tenido que marchar"

El popular ha hablado sobre la iniciativa de permitir votar a los exiliados por ETA, y ha cargado contra quienes lo acusan de "manipular el censo". 

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, recuerda que el Partido Popular tiene mayoría absoluta y el derecho a que voten en Euskadi los exiliados por la amenaza de ETA "es de justicia". Además, ha revelado que los populares vascos tienen 50 concejales exiliados por el terrorismo.

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Basagoiti ha recordado que el censo del País Vasco "se ha comportado de forma anormal desde la transición". "Si lo comparamos con los censos de alrededor y con el censo nacional, en el País Vasco faltan 309.000 votantes", ha añadido.

En ese sentido, ha apuntado que sólo en los últimos cuatro años o tres años y medio, hay 50.000 votantes menos que los que había antes. "Por lo tanto, algo raro ha pasado con el censo electoral y lo que estoy planteando de que puedan votar los vascos que viven en Madrid, en Málaga o en Benidorm, porque es un asunto de absoluta justicia", ha añadido.

50 ediles del PP exiliados

A su juicio, "lo que sí ha manipulado el censo electoral" es que las familias "se han tenido que marchar de sus pueblos y de sus barrios por el acoso de ETA y por el acoso de ese mundo". "Lo que sí ha manipulado el censo es que el PP, que nunca se ha dicho, tenga 50 concejales exiliados, que vieven en Madrid, en Barcelona, en La Rioja o en Cantabria, porque se han tenido que ir fuera por la presión", ha indicado.

Para el líder de los populares vascos, "eso indica que la manipulación del censo existe". "¿Y que yo no pueda tener concejales en los pueblos y en los barrios a quién beneficia?", ha preguntado.

Por ello, ha manifestado que él pretende que "todos jueguen con las mismas cartas". "Si las cartas del nacionalismo han sido mejores y han estado marcadas, porque mis cargos públicos, mis votantes y mis familias se han tenido que marchar a buscar otra tranquilidad", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que el PSOE "está a por uvas aquí, como en tantas cosas, y es verdad que Rosa Díez, como no sabe dónde colocarse, tampoco dice que le parece mal". "Pero que no olvide que tenemos mayoría absoluta y que ésta es una medida de justicia", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados