Menú

El PP dice que la foto de su concejal con Otegi es "una manipulación asquerosa"

El PP no prevé tomar medidas contra el edil que se fotografió con Otegi. Más al contrario, lo defiende y dice que es "víctima" de una manipulación.

El Partido Popular salió públicamente en defensa del concejal del Ayuntamiento de Logroño, Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, que se ha visto envuelto en una fuerte polémica por posar junto al dirigente de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, en la cárcel donde cumplen condena.

Ante la publicación en la cuenta de Twitter del propio Otegi de la instantánea, que fue tomada hace meses, el PP riojano aseguró que Titín III "está siendo víctima de los intereses de Otegi y su entorno por colaborar en una actividad altruista relacionada con el deporte en el centro penitenciario de Logroño".

Explican los populares que el edil lleva diez años respondiendo a la solicitud de la prisión de Logroño para participar en actividades sociales dirigidas a los presos. Según su relato, "habitualmente, después de la exhibición de pelota, los presos que lo solicitan piden autógrafos de los deportistas o se fotografían con ellos".

"El entorno etarra ha querido publicitar la imagen, que es del 2 de diciembre pasado, para sacarla de contexto y utilizar así la figura de Tintín III y vincularlo a su condición de concejal del Partido Popular", expone el PP en un comunicado.

Por ello, concluye la nota, el PP no tiene previsto tomar ningún tipo de medida contra el concejal. Cosa distinta es que haya gustado la instantánea, al menos en determinados sectores de la formación a nivel nacional. En Génova, algunos cargos calificaron de "lamentable" la fotografía. En privado, se destacó que "yo no haría deporte con Otegi, por lo que no me podrían fotografiar con él".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados