Menú

Interior cobrará por la seguridad en el fútbol y otros eventos lucrativos

Fernández Díaz asegura que esta seguridad será cofinanciada por "quienes se benefician de esa protección".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Protección y Seguridad Ciudadana pueda entrar en vigor a principios de 2013 y empezar a cobrar por la seguridad que se presta por grandes acontecimientos deportivos y culturales, que sean lucrativos.

Con motivo de una visita a Calatayud, Fernández ha reiterado que el Gobierno trabaja en una "reforma en profundidad" de la citada Ley, que data de 1992, y que va a tratar de que sea aprobada por las Cortes Generales antes del final de 2012 para que pueda entrar en vigor a principios del próximo año.

Uno de los nuevos aspectos que introducirá esta norma será que aquellos eventos que tienen ánimo de lucro y que exigen un gasto en seguridad considerable y que habitualmente financian el conjunto de la ciudadanía, sean cofinanciados por "quienes se benefician de esa protección".

El ministro ha advertido de que no se trata sólo de eventos deportivos como los partidos de fútbol sino también culturales que organicen instituciones, asociaciones o personas físicas o jurídicas. Para Fernández Díaz es "razonable" que quienes cobran "cuantiosas retribuciones" o quienes obtienen "importantes beneficios" como los promotores sean corresponsables en la financiación de los gastos.

El ministro del Interior ha asegurado la disposición del Gobierno a "escuchar a todo el mundo" pero ha advertido de que su opinión es la de cobrar por la seguridad de esos acontecimientos con ánimo de lucro.

Respecto a la final de la Copa del Rey, que se jugará mañana entre el Barcelona y el Athletic del Bilbao, el ministro ha precisado que se pondrá en marcha el despliegue de seguridad "necesario, conveniente y adecuado" para que todo se desarrolle con normalidad y sea una "fiesta del fútbol".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados