Menú

Cospedal reclama a la UE que "cumpla" y reprocha al PSOE su falta de apoyo

El PP, a través de su secretaria general, ha vuelto a hacer una petición de auxilio a la UE. Pese a la actitud del PSOE, continuarán con las reformas.

El PP, a través de su secretaria general, ha vuelto a hacer una petición de auxilio a la UE. Pese a la actitud del PSOE, continuarán con las reformas.

En su mitin de clausura del Congreso Regional del PP de Melilla, la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, ha reclamado que "las instituciones comunitarias tienen que dar también su respaldo a aquellos países como España que están cumpliendo con aquello que tienen que hacer".

Cospedal ha recalcado que "somos un partido profundamente europeísta, que cree en una Europa unida, en la permanencia en el euro, en fortalecer el sistema monetario, en unas instituciones fuertes, y por eso nosotros vamos a cumplir y queremos que también lo demás lo hagan".

La también presidenta de Castilla La Mancha ha subrayado que el PP "está gestionando la realidad" y ha asegurado que con su llegada al Ejecutivo central y a determinado gobiernos regionales "hemos encontrado una situación peor de la que nos dijeron porque hasta en el traspaso de funciones nos engañaron".

Por ello ha defendido que "hay muchas reformas que no sólo son indispensables por la situación económica, sino también para garantizar el futuro de los españoles".

Cospedal ha señalado que si hace cuatro años había un Gobierno que "negaba la crisis", hoy en cambio hay un Ejecutivo "responsable, que dice la verdad y que ha tomado las riendas del país". "De esta vamos a salir por la valía del pueblo español", ha indicado la secretaria general del PP, quien ha resaltado que "tiene una confianza sin límite" en ello.

La número dos del PP también se ha referido al PSOE. Según ha dicho, a su partido le gustaría llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición pero ha advertido que si estos no llegan "no haremos dejación de nuestra función que es gobernar".

Así, ha subrayado que el objetivo "es asegurar el futuro de los españoles" y por ello el Ejecutivo que resultó elegido de las elecciones generales del 20 de noviembre "ha tomado una serie de medidas en un tiempo récord".

"Si el PSOE no quiere consenso, el Gobierno no va a hacer dejación de sus funciones porque lo que quiere el PP es garantizar el futuro de los españoles", ha recalcado en el Palacio de Congresos de Melilla.

En la misma línea, la secretaria general ha asegurado que "estos son tiempos de ideas y no de algaradas" para superar estos momentos difíciles y por ello ha criticado "a quienes pretenden que se haga en cuatro meses lo que no se ha hecho en ocho años", en referencia al anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, ha mostrado optimismo y ha aseverado que "más pronto que tarde hablaremos de crecimiento y no de crisis, de empleo y no de paro" porque sostiene que "vamos a dar la batalla al déficit, al paro, a la crisis, a eso que llaman los mercados y a la herencia recibida".

Por último, Cospedal ha manifestado que al PP siempre "le toca arreglar" la situación que dejan los socialistas aunque luego les cuesten las elecciones y que el PSOE regrese de nuevo "para estropearlo todo", pero ha sostenido que se mantendrán las reformas, "aunque algunas sean impopulares como fue la subida de impuestos", para garantizar el futuro de la Educación o la Sanidad públicas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados