Menú

Defensa descarta que la Armada acuda a Gibraltar

Emplazó al encuentro entre ministros de Exteriores que tendrá lugar este mediodía en Londres. (Volver)

copa41 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 19:46:17:

¡¡¡talibanes, honor y valor, seguid eliminando gurkas ingleses y arreando a la OTAN y a los gallinas usacos¡¡¡

sarga dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 14:17:20:

¿ Qué Paco ?, ¿ quienes fueron los padres, los tíos, los hermanos, los abuelos de éstos mismos cobardes, del primero al último sin distinción de opción política, con la excepción debida ?, de otra manera, cómo y por qué iban a estar siempre los mismos de la retaguardia traidora rodeados de privilegios y corruptelas. Habrán de ser los propios pescadores asimilando para sí el espíritu de desprecio a la muerte del Tercio y Regulares quienes tengan que defender únicamente su legítimo derecho a la defensa de sus bienes y hacienda; ya ni siquiera merece la vida una bandera: ¿ qué bandera ?.

csdlc dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 14:06:46:

O sea, que si no hay dinero no se defiende España ni su soberanía, ¿no?
Si hay que defenderla se hace aunque sea a pedradas. Es cierto que se ha recortado su presupuesto, pero nuestro ejército está sosteniendo operaciones militares un poquito más caras y más lejanas (Somalia, Afganistán...) que darse un paseíto por NUESTRA bahía de Algeciras. Y al margen de la calidad de nuestros incompetentes políticos (de antes y de ahora), yo no pongo en duda la profesionalidad y el valor de nuestros militares llegado el momento.

Lo que pido es congruencia y dignidad. Si no estamos dispuestos a defender nuestra soberanía (por lo que sea, falta de dinero, huevos, etc...), se lo regalamos o vendemos a Inglaterra, lo balizamos bien de mutuo acuerdo y les metemos en el lote Sotogrande, Marbella y Puerto Banús, por ejemplo, y hacemos caja (de todas formas si les da por ocuparlo no podemos defenderlo ¿no?).

Desde luego es una vergüenza que el Principe de Asturias esté para tirarlo por no haber realizado las inversiones necesarias. Treinta años no son nada en la vida de un barco. ¿Cuantas veces habrá salido de Rota? ¿10?

italia34 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:38:32:

Sería el colmo¡
La quitan la mision de guardacosta a la Armada y se la dan a la Guardia Civil, a la que dotan de personal y patrulleras, disminuyen el 30% el presupuesto de Defensa los que oblilga a limitar el combustible y las horas de entrenamiento y a amarrar al Principe de Asturia y ahora quieren que naya la Arnada.
¡Pues que vaya la UME o la Guardia Real única unidades de Defensa que no han sentido la bajada del presupusto¡

jorgegvr dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:32:31:

¿Alguien se ha enterado que no hay dinero?. Por no haber, no hay ni para repeler una invasión.

Antes de los años 80, se hubiera podido hacer algo, pero tras más de 30 años desmantelando el Ejército Español, ¿qué esperan tener ahora?.

deoses dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:07:03:

Este asunto no es un problema de pesquerías, sino de soberanía. A ver si se entera el Mariano (el hombre previsible que nunca sabe por donde va a salir... si sale, o no).

besuguin dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:04:37:

Menudos GALLINAS.

Así quién nos va a respetar?

Harley11 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:01:50:

Pero que narices va a enviar? El desfile de fragatas de la Srta. Pepis?
Los submarinos de chiste de Cartagena?
España, para nuestra desgracia, no ha contado con una Armada de verdad jamás...así nos ha ido. Solamente el miedo guardaba la viña.
La verdad la ponen en otra noticia de LD donde dice que no está operativo el Principe de Asturias.....

csdlc dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 12:26:14:

Vaya manera de negociar si a priori descartamos el uso de la fuerza. ¿Han renunciado también los ingleses al uso de su Royal Navy?
Si decimos que esas aguas son nuestras hay que ser congruente. ¿Puede la Armada renunciar a defender por ejemplo las aguas de la ría de Vigo? Pues estas tampoco. El Ministerio de Defensa está haciendo dejación de las funciones que las FAS tienen encomendadas según la Constitución y la L.Orgánica 5/2005 de defensa nacional.
Se trata de embarcaciones de una potencia extranjera, con armas y hostigando a nuestros civiles en aguas españolas.

OTerrorD dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:28:58:

Mas tonto imposible, calro, la Armada está para misiones de paz consistentes en defender a los Afganos de los talibanes. ¿Para eso pagamos impuestos? Con PAco no pasaba, porque la Armada estaba allí.

« 1 »