Menú
A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Los parquímetros suben un 9,89% en el centro de Madrid

Los textos serán remitidos al Pleno del próximo mes de junio para su debate y aprobación, y entrarán en vigor el 1 de julio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un incremento de un 9,89 por ciento en los parquímetros del centro, manteniendo en 24,60 euros la tarjeta del SER.

Ana Botella ha informado en rueda de prensa de las modificaciones, incluidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015.

Entre los nuevos proyectos de la Ordenanza de Movilidad y la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Estacionamiento figura también un incremento de una media del 5% de las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas a partir de dos horas en plazas azules y horario punta, es decir, entre las 11 y las 13 horas y entre las 18 y las 21 horas).

Entre otras medidas, se ampliará una hora, de 20 a 21, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Los residentes podrán aparcar durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y se establece una nueva tarifa diferenciada a la del resto d la zona de estacionamiento regulado en determinadas zonas. Entre las nuevas medidas figurará la obligación de parar el motor con el vehículo estacionado, aún cuando el conductor no abandone el vehículo.

0
comentarios