Menú

Los generales de cuatro estrellas podrían llegar a la Guardia Civil

Fernández Díaz pide un "uso eficiente de los recursos" y Fernández de Mesa defiente la naturaleza militar del cuerpo. (Volver)

peonrojo dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 21:56:24:

@trujo, @Monsanto

Ese empleo recibe el nombre de General de Ejército en el Ejército de Tierra, Almirante General en la Armada y General del Aire en el Ejército del Aire.

http://www.ejercito.mde.es/personal/tropa_marineri...

Imagino que en la Guardia Civil recibiría la misma denominación que en Tierra.

Salu2,

pR.-

Monsanto dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:04:56:

No, @trujo@. A mí también me sorprendió cuando hace unos cuantos años estuve departiendo con un general de aviación y vi que tenía 4 estrellas. Me contó que para asimilarse a los ejércitos de los Estados Unidos y otros países de la OTAN habían creado un empleo más dentro del generalato con un grado intermedio al de teniente general (3 estrellas) y capitán general, que ahora tiene 5, en los cuatro polos de las aspas del emblema y la 5ª en medio. Efectivamente, capitán general, 5 estrellas, es solamente el Rey y en épocas más o menos recientes llegaron a ese grado Gutiérrez Mellado y, antes, Muñoz Grandes. Pero en las 3 Armas clásicas (Tierra, Aire y Marina o Armada) ya hay generales de cuatro estrellas, por encima del teniente general, y cuya denominación no recuerdo en este momento (aparte de que en la Armada siempre me he hecho un lío con los almirantes, contralmirantes y demás).
Un saludo.

javf17 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:46:27:

Pablo Martín Alonso

¡Dios, qué buen vassallo si oviese buen señor...!

javf17 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:29:33:

La memoria de aquellos asesinados que, en tiempos de Martín Villa, sacaban por la parte trasera de las Parroquias vascas. Eso si..., hasta que comenzaron a asesinar a militantes de partidos o directamente a políticos.

Ahora la memoria "se refuerza" con la reinserción de asesinos vía Nanclares, o, sin mayor problema, catapultando etarras al poder vía Tribunal Constitucional.

trujo dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:48:42:

General de 4 estrellas sólo es el Rey, que yo sepa.
¿No hablarán de Tte. General, 3 estrellas?

javf17 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:35:28:

Uno se refiere, claro, al Fernández Díaz, del clan Fernández, nefasto monopolio del PP catalán, principal obstáculo para que se multiplique el voto no nacionalista y decente en Cataluña.

javf17 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:57:47:

Efectivamente Fernández, no hay mejor manera de mantener su memoria que reinsertando a sus asesinos vía sortu, bildu, amaiur, nanclares y otras truculencias infames del nacionalismo "moderado" vasco.

Se necesita tener cara, por parte de este hipócrita meapilas lametafanarios de CIU.

fejilosa dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:16:49:

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por el Director General de la Guardia Civil en lo que dijo de la importancia de la naturaleza militar del cuerpo y en su insistencia en que "se va a mantener" mientras el PP esté en el Gobierno de la Nación y que los guardias civiles sabían a dónde venían y que nadie los ha engañado, porque es así.
No obstante habrá que estar muy atento a lo que hacen con la Institución de la Guardia Civil, porque el régimen de personal del Cuerpo está por ser modificado y llevan demasiados años con "remiendos" vía Real Decreto, y así no se puede tener sin que ello conlleve tensiones y actitudes netamente contraproducentes, en todos los sentidos, a una Institución con más de 75.000 hombres. Y otra falta de respeto a todos ellos es el ENORME AGRAVIO COMPARATIVO en que se ven cuando el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Autonómicas, teniendo intactos todos sus derechos civiles, están mucho mejor retribuidos.
Hoy por hoy el deber cumplido y esas cosas estan bien y es una gran satisfacción, pero la familia tiene que comer, vestir, estudiar, ir al médico,..., como todo hijo de vecino, pero por la "diseminación en que se hallan sus individuos" también tienen que pagar estancia de los hijos fuera del hogar para estudiar y con el sueldo de un guardia civil y una Acción Social que no cubre lo elemental, en este sentido, no ayuda mucho verse tan agraviado, y a más a más con un régimen interior, que aceptan, pero que es infinitamente más duro que el de cualquier cuerpo.
Por ejemplo, si los jueces y fiscales tuvieran que soportar un régimen así, estoy seguro que la mitad no estarían en la carrera ni judicial ni fiscal.

« 1 »