Menú

La Junta no ve "motivos" para citar a Chaves y Griñán por los ERE

La prometida comisión de investigación sobre los ERE no contará ni con Chaves ni con Griñán. Dice la Junta que no hay "motivos".

La Junta de Andalucía ha sostenido que "no ve motivos" para que comparezca en la comisión de investigación sobre los ERE irregulares que se constituirá en el Parlamento autónomo ningún miembro del Consejo de Gobierno, entre ellos el actual presidente Jose Antonio Griñán ni el anterior, Manuel Chaves.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que ha defendido la actuación de la Junta en el caso de los ERE irregulares y ha remitido a los grupos parlamentarios la decisión de quiénes serán los futuros comparecientes en la comisión de investigación.

"Yo no encuentro en estos momentos ningún motivo ni ninguna justificación para que se produzca esa solicitud, entre otros motivos porque en el propio atestado de la Guardia Civil no hay ningún elemento probatorio que nos lleve a pensar que tenga que ir el presidente ni ningún miembro del Consejo de Gobierno", ha afirmado en respuesta a la pregunta de si debe o no comparecer Griñán ante esa comisión.

A continuación, Díaz ha subrayado: "Ni el presidente ni ningún miembro del Gobierno", en referencia al expresidente Manuel Chaves.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados