Menú

Bronca en el Parlamento catalán ante las acusaciones de financiación irregular de CDC

El presidente catalán contestó de malos modos a las preguntas sobre las posible financiación ilegal de Convergencia.

El presidente de la Generalidad y presidente de Convergencia, Artur Mas, ha expresado su "plena confianza" en que su partido no se financió ilegalmente a través de las donaciones del Palau de la Música, aunque ha pedido esperar al proceso judicial para acabar de esclarecer el caso.

En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno parlamentario de hoy, el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, así como el secretario general de ICV, Joan Herrera, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han pedido a Mas que dé explicaciones tras el último informe policial que apunta a posibles cobros de comisiones de empresas adjudicatarias por parte de CDC.

"Mi confianza es que no hay ninguna irregularidad ni ilegalidad. Habrá un proceso judicial. Yo no sé todo lo que pasa hasta el último milímetro, seguramente, por lo tanto esperemos al proceso judicial", ha respondido Mas.

Rivera ha puesto sobre la mesa las sospechas sobre posibles "mordidas" de CDC a empresas adjudicatarias de autopistas, ITV, obra pública o suministro de agua y ha exigido a Mas que "dé la cara". Muy enfadado, Mas indicó que "aquí el juicio aún no ha empezado, pero a usted le da igual, el juicio ya lo ha hecho, independientemente de si es verdad o no, porque lo que busca es ensuciarlo todo", le ha reprochado Mas, que añadió que le gusta "llenarlo todo de mierda".

Por su parte, Nadal le ha emplazado a "disipar todas las dudas y comparecer para decir que no hay nada que sea ilegal en la financiación de CDC": "son los tribunales quienes juzgan pero la confianza y la credibilidad se juegan también en este Parlamento", ha afirmado.

El presidente catalán ha evitado comprometerse a comparecer para explicarse sobre este asunto y ha contrapuesto las "especulaciones" sobre la financiación de CDC con las posibles responsabilidades del anterior gobierno tripartito en el caso del hotel del Palau de la Música.
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados