Menú

La Policía condecora a los agentes que ayudaron en el terremoto de Lorca

La Policía ha gastado 90.000 euros en reparar la Comisaría mientras avanza el proyecto de construcción de una nueva instalación.

La Policía ha gastado 90.000 euros en reparar la Comisaría mientras avanza el proyecto de construcción de una nueva instalación.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, condecoró este miércoles a 74 agentes de la Policía Nacional que participaron en las labores de rescate y ayuda a las víctimas tras el terremoto ocurrido el 11 de mayo de 2011 en Lorca (Murcia), a las que les fue impuesta la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

"Sois ejemplo de generosidad y diligencia, de cercanía al ciudadano y de servicio a España", dijo. Tras lo que aseguró sentirse "particularmente orgulloso de todos los miembros de la Policía Nacional que han ejercido un papel imprescindible, prestando un servicio inmediato y continuo de manera anónima".

El director de la Policía se desplazó a Lorca para acompañar al subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, quien acudió a la localidad para firmar el apéndice del Convenio de colaboración suscrito el 19 de mayo de 2011 para la gestión de las ayudas prevista en el Real Decreto-Ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adopta medidas urgentes para reparar los daños causados por el seísmo.

La Comisaría de Lorca fue una de las primeras instalaciones policiales que visitó Cosidó tras su toma de posesión y se comprometió entonces a reparar urgentemente los daños más visibles causados en las dependencias policiales, poner en marcha un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura que pudiera ofrecer mayor calidad al servicio a todos los ciudadanos y hacer un justo reconocimiento a los policías nacionales que auxiliaros a las víctimas en situaciones difíciles y dramáticas.

Entre 2011 y 2012, la Policía ha invertido más de 90.000 euros en la reparación de la instalación policial, al tiempo que se avanza en el proyecto de construcción de una nueva comisaría, que ya está muy avanzado, y que se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Temas

En España

    0
    comentarios