Menú

El PP apoya tirar de "cualquier hilo que pueda ser investigado" sobre 11-M

González Pons dio un balón de oxigeno a las víctimas: el PP "siempre ha apoyado que se descubra hasta la ultimísima verdad" del 11-M.

El caso del 11-M no está cerrado a ojos del Partido Popular. No lo estará siempre que quede un hilo del que tirar o alguna prueba que analizar, según la versión de Esteban González Pons, que reapareció públicamente para dar un balón de oxígeno a las víctimas de la matanza, muy descontentas con el portazo del fiscal general del Estado. “El PP siempre ha apoyado que se descubra no hasta la última, sino hasta la ultimísima verdad”, solemnizó.

El vicesecretario de Programas y Estudios de la formación se convirtió así en el defensor de no cerrar la puerta a las muchas dudas existentes sobre el brutal atentado terrorista. “Cualquier hilo que pueda o deba ser investigado”, según sus propias palabras, “pensamos que se debe de investigar”, sentenció.

González Pons, siempre proclive a seguir investigando todos los flecos del 11-M, se erigió el estandarte no solo de las víctimas, sino también de un importante sector del PP que cree que aún queda mucho por investigar sobre lo acaecido en Madrid. “Explosivos que no eran, destrucción de pruebas, hallazgos de restos años después”, resumía un veterano diputado, en conversación informal, una vez conocida la decisión de Eduardo Torres Dulce.

Pese a todo, el portavoz popular sí que puso claro los límites; y estos no son otros que el acatamiento de las resoluciones judiciales. Respeto “a lo que decidan los fiscales y jueces”, recalcó, en declaraciones a los medios tras protagonizar un desayuno informativo en la sede nacional de la formación. “Guste o no guste”, añadió en la víspera un portavoz autorizado.

Desde el Gobierno, mientras tanto, se insistió en la idea de que no se debe incluir ni un pero a lo dictado por el fiscal, a tenor del “escrupuloso” respeto a la división de poderes. Así se indicó desde el equipo de Alberto Ruiz Gallardón, en Luxemburgo para participar en una reunión con ministros de Justicia de la UE.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados