Menú

Las claves del plan de Interior que no gusta a las víctimas

El ministerio lo hizo público a finales de abril y se entrevistó después con las víctimas para presentárselo. (Volver)

teperaci dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 00:10:22:

A fuer de resultar reiterativo, copio el artículo 90 del Código Penal, y a cumplir y a hacer cumplir la Ley:
"""CÓDIGO PENAL

SECCIÓN 3. DE LA LIBERTAD CONDICIONAL.
Artículo 90.
1. Se establece la libertad condicional en la pena privativa de libertad para aquellos sentenciados en quienes concurran las circunstancias siguientes:
a. Que se encuentren en el tercer grado de tratamiento penitenciario.
b. Que se hayan extinguido las tres cuartas partes de la condena impuesta.
c. Que hayan observado buena conducta y exista respecto de los sentenciados un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social, emitido en el informe final previsto en el artículo 67 de la Ley Orgánica General Penitenciaria.
No se entenderá cumplida la circunstancia anterior si el penado no hubiese satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito en los supuestos y conforme a los criterios establecidos por el artículo 72.5 y 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria.
Asimismo, en el caso de personas condenadas por delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código, o cometidos en el seno de organizaciones o grupos criminales, se entenderá que hay pronóstico de reinserción social cuando el penado muestre signos inequívocos de haber abandonado los fines y los medios de la actividad terrorista y además haya colaborado activamente con las autoridades, bien para impedir la producción de otros delitos por parte de la organización o grupo terrorista, bien para atenuar los efectos de su delito, bien para la identificación, captura y procesamiento de responsables de delitos terroristas, para obtener pruebas o para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones o asociaciones a las que haya pertenecido o con las que haya colaborado, lo que podrá acreditarse mediante una declaración expresa de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia y una petición expresa de perdón a las víctimas de su delito, así como por los informes técnicos que acrediten que el preso está realmente desvinculado de la organización terrorista y del entorno y actividades de asociaciones y colectivos ilegales que la rodean y su colaboración con las autoridades.
2. El juez de vigilancia, al decretar la libertad condicional de los penados, podrá imponerles motivadamente la observancia de una o varias de las reglas de conducta o medidas previstas en los artículos 83 y 96.3 del presente Código."""

Junguer dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 15:36:52:

Quijote, te equivocas, si que lo hay(AES) otra cosa es que los hombres-masa les votéis.

superfer dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 14:22:32:

Es una burla y una humillación a las víctimas, he dejado la militancia por estas cosas

Quijote5 dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 11:04:50:

Esto es inaceptable: ¡Sin colaboración no hay reinserción!
Se aprovechan de que no hay otro partido conservador.

« 1 »