Menú

El Tribunal de Cuentas avisó a Camps de que los pagos a Urdangarín eran ilegales

Alertó de que no podía otorgar los fondos públicos a Urdangarín de manera discrecional, eludiendo el preceptivo concurso público.

La Sindicatura de Comptes, el Tribunal de Cuentas valenciano, advirtió a Francisco Camps de que los contratos otorgados a dedo a Iñaki Urdangarín eran ilegales, según informa El Mundo. Así se lo ha hecho saber la Sindicatura de Cuentas al juez, que le ha remititdo los informes de fiscalización de los ejercicios 2004, 2005 y 2006, durante los que Camps contrató a Noos.

Entonces, le dijo que de esos contratos que pensaba pagarle a Urdangarín "no están acreditadas" la "necesidad del gasto" ni justificada "la inaplicación de los principios de publicidad y concurrencia".

La Sindicatura examinó los expedientes de contratación de las conferencias de Valencia Summit que organizó el duque de Palma, a razón de más de un millón de euros por edición. Tras examinarlas, y concluir que no estaba acreditada la necesidad de pago, también denunció que la Generalidad Valenciana no justificó en ningún momento "la inaplicación de los principios de publicidad y concurrencia", advirtiendo que "se echaba en falta la justificación del importe comprometido".

Es decir, que el órgano de fiscalización alertó al gobierno de Camps de que no podría otorgar fondos públicos al yerno del Rey a dedo, eludiendo el concurso público. Aún así, la Administración valenciana otorgó los fondos a dedo a Noos. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados