Menú

Víctimas y colectivos cívicos pedirán la retirada del Plan de Reinserción

Más de una veintena de asociaciones y colectivos cívicos se darán cita en la plaza de Colón.

La plaza de Colón de Madrid volverá a ser este sábado, a partir de las 18:00 horas, el escenario de una nueva movilización de las víctimas del terrorismo, exactamente, el decimoséptimo acto de la rebelión cívica, una serie de movilizaciones que comenzaron para censurar la negociación entre el Gobierno Zapatero y los terroristas de ETA.

Esta vez la convocatoria ha surgido desde Mujeres por la Justicia, una plataforma que aglutina a mujeres que han sufrido en sus carnes la barbarie terrorista. Su razón de ser es "reclamar justicia y decir no a la impunidad de los asesinos de ETA", según anunciaron en su presentación, el pasado mes de mayo.

El objetivo del acto es exigir al Gobierno Rajoy la retirada del Pan Integral de Reinserción para terroristas de ETA que ha elaborado el Ministerio del Interior, y que supone la oficialización de la vía Nanclares que iniciase Alfredo Pérez Rubalcaba como política penitenciaria del Ejecutivo.

A la convocatoria se han sumado ya más de una veintena de asociaciones, colectivos y partidos políticos. Así, además de los propios convocantes, apoyan la concentración otras asociaciones de víctimas del terrorismo como Voces contra el Terrorismo, la Asociación de Víctimas Verde Esperanza, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11M) y la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de la Región de Murcia (AVCTRM).

También se han sumado asociaciones cívicas que han sufrido de cerca la lacra del terrorismo, como Foro Ermua, la Fundación Gregorio Ordoñez, Vecinos de Paz de Berriozar; y sindicatos y asociaciones profesionales de la Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, como el Sindicato Independiente de Policía (SIPE), la Asociación de Guardias Civiles Duque de Ahumada, la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Asociación de Militares Españoles (AME).

El acto también contará con el apoyo de fundaciones y asociaciones como la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), Hazte Oir, Convivencia Cívica Catalana, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Unidad+Diversidad y La Rosa Blanca; y de partidos políticos como Unión Progreso y Democracia (UPyD), Foro Asturias y Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados