Menú

Fernández Díaz destaca la “rapidez extraordinaria” de la detención

El ministro del Interior ha dicho que la orden de detención fue emitida el martes, y que el etarra ha sido detenido esta misma mañana.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la "rapidez extraordinaria" con la que se ha producido la detención del etarra Lander Fernández, y ha insistido en que el Gobierno no ha negociado ni va a negociar con la banda terrorista ETA.

La detención, que se ha producido en Roma, la han llevado a cabo la Policía italiana y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía. El ministro ha declarado que la orden de detención de Lander Fernández fue emitida el martes, y que esta se ha hecho efectiva esta misma mañana.

Fernández Díaz ha dicho que la capacidad operativa de ETA "está diezmada", y que las estructuras que tienen en la clandestinidad deben ser disueltas. El ministro ha agregado que la banda terrorista debe "disolverse incondicionalmente" y que es lo "mejor para todos", incluidos los "presos y las familias de sus presos". El titular de la cartera de Interior ha señalado que "si ETA deja de existir", el Gobierno podría plantearse la política de dispersión.

Temas

0
comentarios