Menú

Rubalcaba, muy "preocupado" por un "desastre de gestión"

Pide al Gobierno que explique la situación a los ciudadanos porque están "enormemente preocupados, y con razón.

Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró hoy muy preocupado ante la situación económica que está viviendo España y cargó contra el Gobierno de Rajoy. "No tenemos información de la letra pequeña del rescate y confiamos en que el Gobierno la dé. No es bueno lo que está pasando. El Gobierno tiene que explicarlo de una vez por todas", dijo en rueda de prensa tras reunirse con secretario general de los socialistas valencianos, Xoan Puig.

El líder socialista, no obstante, dijo que "es más importante lo que está pasando hoy", en referencia a la cotización del bono español. "La situación es muy difícil para España y la zona euro". Y acto seguido continuó criticando al Gobierno. "El rescate no se ha gestionado bien, Bankia fue el detonante del rescate, un desastre de gestión", dijo. Pero "hoy la situación es tan difícil que en el PSOE no queremos insistir en el desastre, tiempo habrá".

Rubalcaba pidió dos cosas al Gobierno. "Que gobierne, que además de tomar decisiones hay que explicarlas, decir a los ciudadanos cómo están las cosas. Los ciudadanos están enormemente preocupados y con razón". Y la segunda, el "apoyo del PSOE a la política europea que España tiene que defender. Rajoy tiene toda la razón cuando pide al BCE que actúe. España tiene razón, tiene que defender el euro".

Rubalcaba dijo que el PSOE se está comportando de manera más responsable que el PP y el Gobierno. Tras este alarde, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se apresuró a criticar la "gestión absurda" del "rescate", ya que con la misma ha conseguido algo "que parecía imposible" y que es "quedar mal a la vez con los rescatadores y con los rescatados". Óscar López ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados